Instala SEPH academia estatal de energía

El sector educativo en la entidad llevó a cabo la instalación de la Academia Estatal de Energía de Hidalgo, órgano colegiado permanente que impulsará el desarrollo de proyectos, la investigación científica y la tecnología.

Esto para coadyuvar en la sustentabilidad energética del estado, tal como lo establecen las políticas públicas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo y el programa sectorial en la materia, todo esto en el marco de la Semana Estatal de Energía Hidalgo.

Es así como el secretario de Educación Pública de Hidalgo y presidente de dicha Academia, Atilano Rodríguez Pérez, explicó que con la instalación de la Academia Estatal de Energía de Hidalgo, el sector educativo suma contribuciones a dicho propósito.

Toda vez que sus actores, docentes, investigadores y alumnos, se conformarán como un cuerpo de agentes de cambio que propondrán alternativas viables de energía sustentable en beneficio de Hidalgo.

Toma protesta cuerpo colegiado


Previo a esto, el titular de la SEPH tomó la protesta a las y los integrantes del cuerpo colegiado, entre quienes se cuentan como vocales, los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lamán Carranza Ramírez y Sergio Vargas Téllez, respectivamente.

Además, rectores de las universidades Politécnicas y Tecnológicas de la entidad, directores generales de Institutos Tecnológicos y de los subsistemas de Educación Media Superior.

Lamán Carranza Ramírez y Sergio Vargas Téllez destacaron los planteamientos del titular del Ejecutivo en materia educativa, energética y tecnológica .

Destacaron que la creación de la Agencia Estatal de la Energía, los trabajos para el establecimiento del Sincrotrón, y el Programa Transforma Hidalgo, entre otros, constituyen una estrategia de impulso al conocimiento y la ciencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.