Elecciones

Instaladas el 79.79% de las casillas

Al corte de las 10:30 horas, se han instalado tres mil 91 casillas de las tres mil 874 contempladas para todo el estado, lo que representa el 79.79 por ciento, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.


La conformación de 30 de ellas se realizó con funcionarios que estaban en la fila, además hasta esta hora 783 no se habían reportado.


Entre los incidentes reportados por los representantes de partidos se señaló una supuesta riña en Atotonilco de Tula en la localidad de Quma, el impedimento a representantes de casilla y la supuesta compra de votos del PRI en Atotonilco de Tula.


En Tizayuca detectaron un operativo de camiones con varias personas que están instalandose cerca de las casillas de votaciones.


Finalmente el representante del PRI dijo que la diputada local Corona Martínez de Morena estuvo cerca de una casilla promocionando el voto.


Sin embargo el representante de Morena señaló que la diputada local acudió para emitir su sufragio desde temprana hora pero no estaba la casilla instalada por lo que se quedó a esperar la apertura.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas