Instalan centros de acopio en Tulancingo para damnificados de Tula

Los centros de acopio reciben varios productos

En Tulancingo se instalaron varios centros de acopio para ayudar a la población afectada por las inundaciones registradas en Tula la noche de ayer lunes, luego del desbordamiento del rio.

Uno de los puntos de ayuda fue instalado por el Sistema DIF Municipal Tulancingo en el Centro de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) ubicado en calle Corregidora Oriente 304 en la colonia Centro.

La ciudadanía puede llevar a dependencia asistencialista agua embotellada, leche en polvo, pañales, alimentos en bolsa o enlatados, artículos de aseo personal, artículos de limpieza en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Te recomendamos: Suben a 17 los muertos por inundación en Tula

Mientras que la Universidad Politécnica de Tulancingo también hizo un llamado a la comunidad estudiantil para recabar ropa, agua embotellada y alimentos no perecederos en la Dirección de Vinculación y Extensión en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El Club de Leones también instaló un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en Parque Juárez 113 en la colonia Centro, para recibir paracetamol, alcohol, algodón, vendas, gel antibacterial, cubrebocas, papel de baño y alimentos no perecederos.

Puedes leer: VIDEO| Se voltea lancha de Omar Fayad durante recorrido en Tula

La organización Red por la Inclusión de Hidalgo abrió un centro de acopio en Tulancingo ubicado en Churubusco 803 en la colonia Insurgentes y que la gente done alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza o de higiene.

Por su parte algunos establecimientos particulares de Tulancingo han habilitado también sus espacios comerciales como centro de acopio y reunir ayuda para las familias tulenses afectadas.

Mostrar más