Instalan consejo para celebrar 200 años de consumación de la Independencia

Con el objetivo de proponer y coordinar las acciones para el festejo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a los integrantes del consejo estatal de conmemoraciones 2021.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, Fayad Meneses indicó que «será un gran momento para conmemorar 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México y 200 años de la Independencia que tuvimos del sometimiento al pueblo español».


Indicó que se tiene que aprovechar el 2021 para hacer un llamado a la unidad, que a veces se ve afectada por diferentes formar de pensar, pues «México es más que colores y partidos políticos. México somos la gente, es el pueblo y creo que tememos que plantear la unidad nacional en el 21 como tema toral y fundamental»

«Será un gran momento para conmemorar 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México y 200 años de la Independencia que tuvimos del sometimiento al pueblo español»

Omar Fayad Meneses, gobernador.


Eduardo Villegas, coordinador general de Memoria Histórica y Cultura de México, destacó que el consejo hidalguense es el segundo que se instala en el país, lo que demuestra la importancia de la voluntad política del gobierno estatal en conservar la memoria histórica nacional.

De acuerdo con el comunicado, el consejo ya instalado definirá las celebraciones que se llevarán a cabo, y estarán incluidas en el Programa  Anual de Actividades.