Instalarán espacios socioculturales en Mineral de la Reforma

Continúan operaciones de pintura y relleno en colonias de Mineral de la Reforma

La Dirección de Arte y Cultura, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, promueve el cuidado de espacios de convivencia a través de “Laboratorios de paz”, en Mineral de la Reforma.

El proyecto “Laboratorios de paz”, se compartió en Cultura de Mineral de la Reforma, es la intervención sociocultural para la reconstrucción, revitalización y restablecimiento del sistema familiar y sus espacios.

Te sugerimos: Presentan el encuentro “Cuerpoesía, deboratorios escénicos”

“Este proyecto establece iniciativas de construcción, modernización e intervención de espacios que se encuentren en un estado de peligro”.

Se detalló que se intervendrán, ya sea por la parte de mantenimiento, como es pinta y alumbrado, o por su inexistencia, espacios baldíos o desaprovechados.

Los cuales son utilizados con causas contradictorias a su fin y se convierten en escenarios de riesgo.

Las acciones por parte de ambas dependencias iniciaron con la intervención de la Barda 11 de Julio, para culminar el próximo mes en La Calera.

Elementos de Arte y Cultura de Mineral de la Reforma participaron. /Foto: Cortesía

Espacios inteligentes

De la misma manera, se gestionarán “Espacios inteligentes”, los cuales estarán diseñados de forma funcional.

De acuerdo con la segmentación de la población, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad.

Asimismo, con el plan “Economía creativa”, se busca fomentar el comercio digno, por medio de estrategias que generen un atractivo dentro de las mismas colonias.

Además, se promoverán eventos artísticos y culturales dentro de los espacios que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Esto con el objetivo de que el turismo económico del municipio crezca.

Las labores culminarán en zonas de la Calera /Foto: Cortesía

Por parte de la Secretaría, se instalarán servicios de salud itinerantes: médico, visual, auditivo, psicológico, servicios legales, orientativos y educativos.

Finalmente, se detalló que se instalarán módulos de atención ciudadana con representantes de distintas dependencias de gobierno.

Donde se brindará servicio gratuito a la población, y canalicen sus necesidades a los departamentos públicos correspondientes.

Las próximas zonas del municipio son San Cristóbal, La Providencia, PRI Chacón, Carboneras, Colinas de Plata y La Calera, con la participación del personal de Servicios Municipales.