Instituto de la Juventud imparte conferencias virtuales

Atención especializada a jóvenes de 12 a 29 años de edad

El Departamento de Salud del Instituto Hidalguense de la Juventud, a lo largo del confinamiento por pandemia, ha adaptado talleres y conferencias de acuerdo con las necesidades de los jóvenes.

 Alejandra Ramírez González, jefa del departamento compartió algunas de las inquietudes de los jóvenes y las estrategias que realizan para el beneficio de la juventud.

Te sugerimos: Convocan a paro nacional de mujeres el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras

Una de las actividades ajustada a las necesidades por pandemia se denomina “Amor a distancia” en donde se aborda el tema de la elección de pareja y la comunicación durante el confinamiento.

“El uso de las tecnologías si bien facilita muchas cosas, para los jóvenes ha sido complicado adaptarse a la nueva normalidad y estar separados de sus parejas”

Detalló Ramírez González.

En esta estrategia se involucra y enseña cómo fomentar la comunicación, el uso responsable de las tecnologías de la información y de la elección de pareja.

Asimismo, compartió Alejandra Ramírez, a la toma de decisiones, límites y conductas positivas para una sana convivencia en pareja.

Te recomendamos: Imparte CDHEH diplomado en derechos humanos a enlaces municipales

Señaló que jóvenes de 16 a 20 años son los que más interesados están en la atención, principalmente por el tema de comunicación asertiva.

De forma complementaria en el IHJ cuentan con el taller de Codependencia y Violencia en el noviazgo; han realizado conversatorios en colaboración con la Policía Cibernética sobre “Sexting”, otra de las inquietudes y situaciones de riego que actualmente se presentan en la población joven.