Instituto de la juventud mantiene actividades virtuales

Talleres, convocatorias y concursos de forma virtual

El Instituto Hidalguense de la Juventud se suma a los esfuerzos para modernizar el esquema de participación con los jóvenes, como parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Yoshio Cancino, director de Juventud Hidalgo, comparte que desde el año 2019 han realizado actividades como concursos y convocatorias de forma virtual, con la finalidad de reducir tiempos de espera y costos de traslado.

“Fue un reto importante poner nuestro contenido y actividades de manera digital para los usuarios, tuvimos que explorar plataformas con las que no estábamos familiarizados, sin duda fue un proceso de aprendizaje y metas cumplidas”

Señaló el funcionario.

Te recomendamos: Artista urbano de Hidalgo ilustra libro de la SEP

Asimismo, puntualizó que los medios virtuales permitieron incrementar la participación de jóvenes de todas las regiones, mismos que ingresaban a las plataformas del Instituto para solicitar temas derivados de la propia emergencia sanitaria.

La comunicación ha sido un motivo prioritario en el Instituto, ya que a través de WhatsApp y Facebook se invita al acercamiento de los usuarios.

Indicó que los canales digitales de comunicación les han permitido crear contenido útil, resolver dudas y crear productos y actividades que responden a las necesidades de los jóvenes.

“Fortalecimos el esquema de la Casa del Emprendedor, aspectos como emprendimiento, financiamiento, apoyo y capacitación, ya que por la contingencia los jóvenes hicieron uso de su creatividad, talentos y habilidades para apoyar la economía de casa”

Comentó Cancino.

Agregó que brindar las herramientas para concretar las ideas de negocio es el trabajo permanente en las diferentes áreas del Instituto Hidalguense de la Juventud y la Casa del Emprendedor.

Te sugerimos: