Instituto Electoral de Hidalgo entrega recurso de multas a CITNOVA

Para el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y tecnología en la entidad

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la entrega de 636 mil 730.62 pesos al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) como parte de los recursos retenidos por el cobro de multas impuestas a los partidos políticos resultado de la revisión de sus ingresos y gastos durante el periodo de enero a marzo de este año.

Las multas a las que se pueden hacerse acreedores los partidos políticos derivan de la detección de irregularidades en la ejecución y/o comprobación de sus prerrogativas y para hacer efectivo el cobro, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece el monto de las mismas y una vez que hayan quedado firmes, este Organismo las ejecuta.

Te recomendamos: Entregan con retraso o incompleto presupuesto para el IEEH pese al proceso electoral: INE

Como una de sus obligaciones, el IEEH retiene a los partidos políticos que han sido acreedores a esta sanción económica, un porcentaje del financiamiento público que se les otorga mensualmente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes hasta saldar los recursos pendientes.

El recurso, tal como lo establece el Código Electoral, es entregado al CITNOVA para el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y tecnología en la entidad, mismo que se aplica a programas como apoyos complementarios para el talento hidalguense.

Puedes leer: IEEH y TEEH firman convenio para resolver denuncias electorales

Es decir, para becarios que necesitan el financiamiento de estancias o participación en competencias científicas o tecnológicas en el extranjero, también en el impulso a la gestión de la innovación, proyectos de industrias transformadoras, programa estatal de emprendimiento, y la cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.

En esta entrega estuvieron presentes las y los consejeros del IEEH, el secretario ejecutivo, así como representes del CITNOVA, principalmente José Alonso Huerta Cruz director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.