Instituto Municipal de la Mujer de Pachuca será Secretaría

El Concejo Municipal Interino del ayuntamiento de Pachuca elevará el rango del Instituto Municipal de la Mujer a Secretaría de las Mujeres, con lo que también se incrementará el presupuesto que se destina a esta área gubernamental, en más del 50 por ciento.

El pasado jueves en sesión de cabildo del Concejo Ciudadano, presentaron  la iniciativa para elevar el rango del Instituto a Secretaría, la cual deberá ser analizada en comisión para su aprobación.

Con base en ello, también destinarán un mayor presupuesto para el fortalecimiento de la prevención de violencia contra las mujeres, la atención psicológica, jurídica y trabajo social.

Martha Canseco González, titular del actual Instituto Municipal de las Mujeres refirió que dentro del proyecto de presupuesto presentado al Congreso del Estado, considera un monto de más de cuatro millones de pesos, es decir más del 50 por ciento, comparado con lo destinado para este 2020 que fue cercano a los dos millones de pesos.

Lo anterior, explicó, será destinado para fortalecer el trabajo institucional para la atención a mujeres, no sólo de la zona centro y barrios altos, sino de todas las colonias de Pachuca

Lamentó que el IMMP se tuviera en abandono por la pasada administración pues ni el personal había recibido capacitaciones en materia de género, “el presupuesto únicamente alcazaba para la renta, nómina, luz, y lo demás era subsidiado, gasolina, papelería, gráficos” refirió Martha Canseco “encontramos un verdadero cascarón”, aseveró.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.