Insultos y golpes en casilla, agreden a servidor público de Tulancingo por coacción de voto

La jornada electoral en el municipio de Tulancingo registró el primer hecho violento en una de las casillas electorales, ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez.

Se trató de insultos y golpes entre un grupo de vecinos y el director de Desarrollo Comercial Efraín Chávez San Juan, a quien acusaron de acarreo de votantes a la casilla 1554 instalada en el auditorio, para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Márquez Alvarado.

“Dejen de comprar votos”, reclamó enfurecido uno de los vecinos a Félix Chávez San Juan, quien además tiene su domicilio en dicha colonia. Al lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal.

Cabe mencionar que en la pasada elección de 2018, la casilla 1554 en la colonia Javier Rojo Gómez, fue la que registró más presencia de servidores públicos de la administración municipal presuntamente coaccionando, según reportó un representante de Morena en la junta distrital del INE.

En esa ocasión por medio de fotografías la ciudadanía evidenció a Efraín Chávez San Juan quien fungía como Enlace de Programas Federales en Tulancingo, y a su hermano Félix Chávez San Juan, director de Turismo, quienes permanecieron dentro y fuera del auditorio, durante la jornada electoral el 1 de julio de 2018.