¡Intensa travesía de verano para la Selección Mexicana de Futbol!

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel

Millas y millas son las que acumulará la Selección Mexicana de Futbol en sus diversas categorías durante este verano, en el que recorrerán puntos tan extremos del planeta para sus partidos amistosos y competencias internacionales: Nations League, Juegos Olímpicos y Copa Oro.

La travesía habrá arrancado ya, luego de este sábado 29 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, en el duelo amistoso ante Islandia en el que el Director Técnico del Tricolor: Gerardo ‘Tata’ Martino habrá podido observar algunos jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva para el Final Four de la Nations League.

Es precisamente en esta competencia, donde la Selección Nacional tendrá un par de partidos más, primero en la ronda de Semifinales el jueves 3 de junio a las 21:00 hrs. en el Empower Field de Denver para enfrentar a Costa Rica por un boleto a la final; de acuerdo al resultado de este encuentro disputará en la misma sede el domingo 6 de junio ante Honduras o Estados Unidos el duelo por el tercer sitio a las 18:30 hrs. o el duelo por el título a las 21:00 hrs.

Para el sábado 12 de junio se jugará otro duelo de preparación, ahora frente a Honduras, selección contra la cual podría darse el caso de enfrentarse nuevamente en caso de haberse visto las caras en el Final Four. Luego de este partido los jugadores convocados romperán concentración para tomarse unos días antes de que el técnico nacional dé la nueva lista para enfrentar 2 partidos amistosos más: ante Panamá el 30 de junio a las 20:00 hrs. en el Nissan Stadium de Nashville y ante Nigeria el 3 de julio a las 22:00 hrs. en el Coliseo de Los Ángeles, así como la Copa Oro.

En la competencia de la CONCACAF, México arrancará el 10 de julio a las 21:00 hrs. en el AT&T Stadium frente a un rival por definirse en las rondas preliminares del torneo; posteriormente enfrentarán a Curazao el 14 de julio a las 20:30 hrs. en el Cotton Bowl de Dallas, mismo escenario para el encuentro del 18 de julio frente a El Salvador. Dependiendo de sus resultados, el Tricolor podrá jugar los Cuartos de Final el 24 o 25 de julio de nuevo en Arlington; el 29 de julio la ronda Semifinal en el Q2 Stadium de Austin o en el NRG Stadium de Houston, y en caso de llegar a la gran final el 1º de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Toda esto, amén de la Selección Olímpica, que mantiene concentrados a 23 futbolistas que viajarán a Marbella, España, donde se medirán el 5 de junio a Rumania, el 8 a Arabia Saudita y el 12 de junio a Australia, para buscar quedarse en la lista definitiva de 18 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde enfrentarán a Francia, Japón y Sudáfrica en la primera fase de la justa que se disputará del 21 de julio al 7 de agosto en territorio nipón.

Ante toda esta actividad, mi pregunta para ustedes, queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿consideran que el calendario futbolístico en el tema de selecciones nacionales está saturado para los futbolistas se refiere o nunca es suficiente tanto futbol?