Intercambiaban tarjetas bancarias falsas

Detenidas tres personas relacionadas con este acto


Tres personas fueron aseguradas por agentes de la Policía Municipal de Pachuca, en coordinación con el C5I de Hidalgo, presuntamente relacionadas con actividades delictivas en la capital hidalguense.

Esta fue la unidad que intervinieron en Valle de San Javier. Foto Cortesía


A través del número 911 de emergencias, se recibió la notificación sobre individuos que portaban tarjetas bancarias y presuntamente las intercambiaban a cuentahabientes en un centro comercial, ubicado en el bulevar Everardo Márquez.

Un VW Vento de color gris fue reportado por el C5i. Foto: Cortesía.


Justo por esto, las unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia del C5i dieron seguimiento a la ruta de un auto Volkswagen Vento, color gris, placas del Estado de México, en que se desplazaban las personas mencionadas.


Fue sobre el bulevar Valle de San Javier que un auto radio patrulla, de la Policía Municipal pachuqueña, ubicó el vehículo y dio persecución hasta el bulevar Colosio, donde los tripulantes fueron intervenidos.


Ya detenidos, los individuos, identificados como: J.A.S.G., de 35 años; C.S.M., de 30 años; y J.C.L.M., de 38 años; dijeron ser originarios de la Ciudad de México y portaban 21 tarjetas bancarias y presunta droga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites que corresponden y darle seguimiento a su caso.