Internet el salvador de pequeñas empresas durante confinamiento

El acceso al internet se convirtió en una herramienta principal para las micros, pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la pandemia ya que tuvieron que modificar su forma de interactuar y operar en atención a sus clientes, comentó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos 

Como parte de la Semana de Internet, el empresario indicó que esta herramienta digital ayudó a muchas empresas a subsistir en la pandemia, aunque reconoció que todavía hay numerosos sectores productivos que se les complica el uso de la tecnología y requieren apoyo e impulso para entrar a la innovación y a la era digital.

Apuntó que el comercio electrónico y las innovaciones tecnológicas se convirtieron en una necesidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas sigan siendo competitivas, para poder desplazar sus productos y servicios en los periodos de confinamiento, que limitó horario y aforo a los establecimientos comerciales.

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Con base en datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online y la Asociación de Internet en México, durante el 2020, 8 de cada 10 personas con acceso a internet realizaron una compra en línea especialmente para adquirir alimentos.

De los dispositivos más utilizados para la venta y compra son los smartphone, seguido de las laptops, sin embargo, el acceso al internet sigue siendo limitado.

Al respecto, el presidente de la Concanaco indicó que durante los últimos 12 meses los negocios mexicanos aumentaron el uso del internet no solo para las ventas, sino para la organización y control de las actividades que se realizaron a distancia como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

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En Hidalgo, diferentes empresarios han reconocido que las ventas de productos y servicios en línea se volvió una alternativa para el sector comercial en esta contingencia sanitaria, especialmente para las micros, pequeñas y medianas empresas que vieron restringida la apertura de sus negocios.

El año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, reconoció que fue necesario una adaptación rápida al uso de las tecnologías para poder subsistir durante los periodos de cierres temporales.

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