Interpone Diana Laura M. B. amparo por privación de su libertad

También denunció tortura física y psicológica

La defensa de Diana Laura M.B. presentó un amparo el 3 de diciembre ante el juzgado segundo de distrito de Hidalgo 1032/2020 por la privación de la libertad dentro del proceso.

La acción tuvo lugar un día después de que el juez de control vinculó a proceso a las hermanas Diana y Marlen M. B., como parte de la causa penal 183/2020, y luego de que se les fijara una medida cautelar de prisión preventiva.

En el recurso de amparo que se ingresó el 4 de diciembre, se señaló como autoridad responsable al juez de control del juzgado penal acusatorio para el segundo circuito de Tulancingo.

Diana Laura M.B. solicitó la libertad provisional bajo reservas de ley, pero no se le dio lugar al acto.

Se dio vista al Fiscal Federal de la adscripción, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones, dé atención inmediata a la denuncia de actos de tortura psicológica y física que probablemente fueron cometidos en contra de la quejosa directa.

Diana Laura M. B. y su hermana Marlene permanecen en el reclusorio de Pachuca, acusadas por el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, el 28 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec.

Por Nathali González