Interponen queja ante la CNDH por falta de titular en Derechos Humanos de Hidalgo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) notificó al Congreso del Estado sobre el inicio de una queja en su contra por parte de los padres de un niño con Síndrome de Down debido a la omisión para designar a un titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dentro de la lectura de las comunicaciones oficiales, se informó la recepción del oficio V2/11549 suscrito por Omar Jair Pasaran Nieto, director general de la segunda Visitaduría General de la CNDH donde notifica el asunto iniciado por los padres del menor A.D.R.R., quien fue víctima de discriminación por parte de funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte por tener Síndrome de Down.

Los padres hicieron un llamado al Congreso del Estado para que de manera urgente elijan a quien presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero solicitaron que en este proceso intervenga la CNDH.

TE RECOMENDAMOS: Derechos Humanos atrae caso de Octavio Ocaña «Benito»

Ello debido a la postulación de Ramiro Lara Salinas quien fue señalado como uno de los funcionarios que debe ser sancionado por el Órgano Interno de Control por las deficientes y violatorias resoluciones de Derechos Humanos calificadas como preocupantes, carentes de adecuadas diligencias y con ausencia de protección de los derechos humanos de la víctima.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus comentó que la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad continúa en el análisis de un perfil para ser presentado al pleno.

Aseguró que es un tema que preocupa a los legisladores luego de que se cumplirán tres meses sin titular en la CDHEH pero dijo “nos preocuparía más que salga una persona al vapor… nadie quiere a Ramiro Lara en estos momentos” expuso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.