Interponen queja en Derechos Humanos contra el Poder Judicial

Habitantes del municipio de Francisco I. Madero protestaron en la Comisión de Derecho Humanos de Hidalgo (CDHEH) donde denunciaron de corrupción y negligencia a jueces familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado por vulnerar los derechos de un menor de edad.

En compañía de familiares, Juan Luís Aguilar interpuso una queja ante la Comisión luego de considerar que pese a las pruebas a su favor, los jueces han hecho caso omiso de las acciones de su ex pareja que le impiden la convivencia con su hijo desde el inicio de la pandemia sanitaria, aún y cuando ha cumplido con sus obligaciones como el pago de la pensión.

Señalaron que por comentario de conocidos, el pequeño no vive en buenas condiciones con su progenitora por lo que piden tener contacto con él para saber el estado en el que se encuentra, además manifestaron que la autoridad judicial se ha basado en dar preferencia a la madre por ser mujer, sin tomar en cuenta todo el contexto familiar.

De acuerdo con la tía María del Socorro temen por la integridad del menor de iniciales L.A.A.S., pues en los días establecidos por el juez para la convivencia con el padre, no acuden, situación que ya de ha alargado por cinco años.

Ante está situación, han solicitado a los juzgados familiares su intervención pero no dan respuesta al padre Juan Luís quien asegura, no ha sido un padre ausente.

De igual forma acusaron de actos de intimidación por parte de los abuelos maternos quienes señalan tener contactos con abogados para impedir la relación entre el padre y su hijo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.