Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo a tribunales: PAN

Ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) el Partido Acción Nacional impugnará el proceso legislativo por el cual se dio la aprobación a las reformas al Código Penal y la Ley de Salud, ambas de Hidalgo que permiten la Interrupción Legal del Embarazo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno de la presente legislatura Asael Hernández Cerón luego de considerar que se violentaron los derechos políticos de los diputados de oposición al no permitirles votar durante la sesión plenaria en la que se puso a consideración la Interrupción Legal del Embarazo.

El legislador emitió un video por medio de sus redes sociales en donde insistió que la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo con 16 votos, todos de Morena “es ilegal y se los vamos a demostrar, estamos a favor de la vida, creemos que es el principal derecho al que tiene cualquier ser humano” expone el diputado panista.

Te recomendamos: En cinco años y medio fueron abiertos 109 expedientes de investigación por aborto

Al ser cuestionado por medios de comunicación, consideró que las violaciones al proceso legislativo asisten a la materia electoral, por lo tanto, iniciarán los procedimientos pertinentes pues desde la aprobación en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales hubo una violación al proceso.

Ello, luego de referir que posterior a declarar un receso a los trabajos de la comisión el pasado martes, volvieron a convocar para retomar los trabajos pero únicamente a diputados de Morena, donde la iniciativa sobre la Interrupción Legal del Embarazo. pasó al pleno por mayoría de votos.

Además, insistió que durante la sesión plenaria no se les otorgó su derecho a votar, “no nos dejaron hacer uso de la voz en la tribuna, tuvimos que tomar la tribuna, no nos dejaron votar” comentó.

Puedes leer: Interrupción Legal del Embarazo lucha y triunfo del movimiento feminista

Declaró que el Partido Acción Nacional seguirá defendiendo el derecho a la vida y lo harán ante los tribunales para revertir la Interrupción Legal del Embarazo, “es un acto de ilegalidad y corrupción” dijo.

De igual forma, la diputada Jajaira Aceves Calva también consideró que la aprobación del dictamen de la Interrupción Legal del Embarazo. fue de manera ilegal “Morena intenta dar madruguete, es increíble que diputadas y diputados de Morena quieran que sus caprichos estén siempre por encima del marco legal” expuso en redes sociales.

La legisladora del Partido Encuentro Social Hidalgo, (PESH) consideró que los diputados morenistas “antepusieron intereses partidistas y por su puesto personales en la que mostraron todo su siniestro y cínico trato a las leyes vigentes” escribió en sus redes sociales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.