Inundación en Tula dañó red de telefonía e internet

La empresa Telmex informó que derivado del desbordamiento del río Tula causado por las recientes lluvias dañaron el centro de operaciones en esta región por lo que el servicio fue interrumpido en 18 municipios del estado.

El pasado 7 de septiembre circuló un video en redes sociales que muestra la central de Telmex en el municipio completamente inundada, tanto en el exterior como en el interior, situación que terminó por afectar el servicio de internet y telefonía.

Ante estas condiciones cientos de usuarios han manifestado su inconformidad en la página de la empresa solicitando que se restablezca el servicio especialmente por los estudiantes y maestros que continúan sus clases a distancia.

Te recomendamos: ¿Dónde se ubican los centros de acopio para Tula?

Los reportes, pertenecen a habitantes de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tula, Tepeji del Río y Atitalaquia quienes además hacen el llamado a las instituciones educativas a ser empáticos ante esta situación ya que la empresa no ha dado fecha para restablecer el servicio.

Mediante un comunicado la empresa informó que debido a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río, se vio afectada la infraestructura de la empresa impidiendo la continuidad en los servicios de voz y datos en 18 municipios del estado.

Pese a las condiciones en la región técnicos especializados trabajan en la zona atendiendo todas las medidas se seguridad y protocolos de protección civil para restablecer lo antes posible el 100 por ciento de los servicios.

Puedes leer: Tula: lanzan alerta máxima

Debido a esta afectación algunos bancos de la región también suspendieron sus servicios temporalmente por las fallas en el suministro de fibra óptica que se dañó con la inundación ocurrida durante la madrugada del pasado martes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.