Inundación Tula: Gobernador anuncia plan DN-III

Tras la inundación en Tula, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad instruyó la movilización de unidades de emergencia, seguridad pública y protección civil hacia la región de Tula-Tepeji, además la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18ª Zona Militar ha activado el plan DN-III en auxilio de las familias que se han visto afectadas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal dijo que establecieron comunicación con la dirección local de la Conagua Comisión Nacional del Agua para aperturar las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.

Puedes leer: Video | Río Tula desborda e inunda hospital del IMSS

El gobierno hizo un llamado a la población para tener a la mano su Mochila de Emergencia, seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y, en caso de ser necesario, evacuar sus domicilios, ya que ante las inclemencias de la naturaleza lo más importante es salvaguardar la vida.

Puedes leer: Muchos daños por lluvias en Tula; se enviarán grupos de apoyo: AMLO

«Instancias de los tres órdenes de gobierno coordinadas a través del comité estatal de emergencias han sumado labores para tratar de reducir el impacto de la afectación conforme a la administración de la emergencia y la gestión del riesgo y se mantienen activas durante esta madrugada», dijo el gobierno estatal.

El C5i Hidalgo se mantendrá pendiente para generar los reportes de afectaciones que se reciban a través del número de emergencias 911.

Mostrar más