Invertirán 40 millones de pesos en mejoras al estacionamiento del Estadio Hidalgo

La Canaco y el Club Pachuca anunciarán la intervención al estacionamiento del Estadio Hidalgo

Con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en conjunto con el Club Pachuca, realizarán trabajos de intervención en el estacionamiento del Estadio Hidalgo, los cuales consisten, principalmente, en la colocación de portones en los accesos. 

Desde la semana pasada, fue colocado un enmallado que restringe el acceso a esa zona del estadio, por lo que la Canaco Pachuca informó que esto es parte de las obras de mantenimiento que se tienen que hacer al interior, las cuales van desde mejorar la seguridad, limpieza, actividades de conservación en el patio, como lo es el reencarpetado del piso, iluminación, pintado de guarniciones y ordenamiento de cajones, entre otras cuestiones.

Te recomendamos: Pide Canaco levantar todas las restricciones sanitarias a comercios en Hidalgo

“Todo lo que es parte de tener un estadio de primera, con condiciones de primera, pues a estas alturas ya está muy afectado, el patio está en malas condiciones, tiene más de 20 años que no se le da mantenimiento”, mencionó en entrevista el presidente de la Cámara, Eduardo Iturbe Méndez. 

Otros asuntos por regular con estos trabajos será el control del comercio ambulante, por lo que no permitirán que durante los partidos se coloquen vendedores informales, incluso con mercancía pirata. 

“Sería una incongruencia que como Cámara de comercio lo fomentemos”. 

Aclaró que este impedimento implica la instalación de comerciantes sobre los accesos o dentro del estacionamiento, en tanto que aquellos vendedores que se coloquen en las inmediaciones del estadio será responsabilidad del ayuntamiento.

Puedes leer: Urge terminal de transporte turístico accesible para turistas: Canaco

Luego de cerca de 18 años de que la Cámara de Comercio tiene la gestión del estacionamiento, el presidente reconoció como necesaria esta intervención. 

“Esperamos tener todo este proyecto de mejora y anunciarlo de manera coordinada con el Club Pachuca”, adelantó. 

Las mejoras serán también a los baños, el área comercial y la colocación de portones. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.