Investigación en Parque Urbano frena tareas de bacheo en Actopan

La presidencia municipal de Actopan informó que no puede realizar el bacheo en la zona del Parque Urbano ya que existe una investigación por parte de la Contraloría estatal ante el inusual deterioro de la obra.

En un comunicado, señaló que en relación al bacheo de la zona del Parque Urbano, la presidencia municipal entiende el gran interés que tienen los vecinos para bachear el circuito principal, interés que comparte con ellos.

Agradeció a todos los interesados que están dispuestos a reparar esta obra, a través de donación de material y mano de obra.

Puedes leer: Tula seguirá en alerta máxima por lluvias intensas

La presidencia recalcó que es importante hacer saber que la Contraloría del estado tiene abierta una investigación debido al acelerado deterioro de esta obra.

De tal forma que las autoridades de la Contraloría le han solicitado al municipio de Actopan y a los vecinos que no se intervenga para repararla, ya que la obra tiene garantía, es decir, la empresa que construyó la obra está obligada a repararla.

Por lo tanto, el ayuntamiento se mantiene pendiente del procedimiento administrativo y jurídico en curso, a la espera de que se haga valer la garantía de esta obra.

Puedes leer: Por tercera ocasión, CFE mantiene desfogue controlado de la presa Zimapán

Reconoció los inconvenientes que está causando esta obra defectuosa, por lo que el municipio de Actopan busca que la reparación sea completa y se haga válida la garantía por parte de la constructora, y no se pierda la misma al momento de que el municipio o los vecinos hagan reparaciones por cuenta propia.

Por lo anterior, pidieron a la población que no se intervenga, modifique o repare en ningún tramo el circuito principal del Parque Urbano para poder seguir con los trámites que realizan en coordinación con autoridades estatales, a fin de hacer efectiva la garantía ante la constructora y que sea obligada a reparar el trabajo.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón