Investigan a presunto violador en Chapulhuacán

Una persona es investigada en el municipio de Chapulhuacán por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente consiguieron que una jueza de control dictara vinculación a proceso contra un sujeto por violación equiparada agravada.

Puedes leer: Detenida en persecución del Porsche, es ex novia del líder de la Unión Tepito

Los hechos ocurrieron en mayo al interior de un domicilio de Chapulhuacán, donde presuntamente Harim Kelly “N” atacó sexualmente a una persona.

Por esta agresión sexual se inició la carpeta de investigación correspondiente, y el Ministerio Público se allegó de datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra el imputado.

Puedes leer: Localizan cadáver flotando en la presa Endhó

El mandamiento judicial fue cumplimentado por la Policía de Investigación y Harim Kelly “N” fue puesto a disposición de un juez de control, ante quien se formuló la imputación.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso por el delito de violación y como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón