Investigan «like» del Papa a foto de modelo en Instagram

El Vaticano investiga el «like» a una foto de modelo brasileña que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco. De acuerdo con la BBC, funcionarios de la Santa Sede investigan los pormenores de este hecho.

El «like» hecho desde la cuenta del Papa Francisco fue para una imagen de la modelo Natalia Garibotto en la que aparece con poca ropa, lo que causó polémica.

La BBC señaló que desde la oficina de prensa del Vaticano que el «like» de la cuenta oficial del Papa a la foto de la modelo «no provino de la Santa Sede», por lo que establecieron contacto con Instagram para conocer el origen de la reacción en la red social.

Además precisó que se informó que la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco es administrada por un equipo interno que está siendo investigado.

Ésta es la polémica foto que tenía el «like» del Papa Francisco

Antes de que el «like» del Papa Francisco fuera borrado de Instagram, la modelo Natalia Garibotto reaccionó diciendo «Al menos voy al cielo».

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.