EconomíaPolítica y Gobierno

Invita CCEH a no gastar de más durante Buen Fin

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCEH), Edgar Espínola Licona, invitó a la población para que durante este Buen Fin haga compras responsables sin endeudarse, privilegiar el consumo local y respetar las medidas sanitarias.

Para la décima edición de este programa que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, reconoció el trabajo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las dependencias de Desarrollo Económico, estatal y municipal, así como las autoridades sanitarias.

En esta ocasión el Buen Fin se dará en un contexto de pandemia por lo que algunas empresas han fortalecido sus ventas en línea, sin embargo, lamentó que en relación a ello, quienes se han visto más favorecidas son las empresas transnacionales pues en cuanto al comercio local, se ha requerido de implementar capacitaciones.

“En el consejo coordinador estamos apoyando al micro y mediano empresario en enseñarles  a vender, va desde enseñarles a prender una computadora y poder entrar en competencia con este comercio digital”, expresó Edgar Espínola.

Por lo anterior, reiteró su llamado a la población para que durante este Buen Fin se privilegie a los comercios locales, además de ser responsables con las compras y no endeudarse, y finalmente, seguir las recomendaciones sanitarias para evitar mayores contagios de Covid 19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas