Invita UAEH a visitar «Mexicanidades Descontextualizadas»

El programa universitario de exposiciones ofrece la posibilidad de disfrutar del arte sin salir de casa

Como parte de la oferta cultural, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) da acceso a exposiciones virtuales a la comunidad escolar y público en general.

Marco Antonio Alfaro, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, explicó que con la nueva realidad de medios digitales, cada vez son más las personas que buscan las exhibiciones artísticas en línea.

“Esta extraordinaria herramienta incentiva a los espectadores para acercarse al mundo del arte”.

Mexicanidades Descontextualizadas, desde la visión particular de Ricardo Cruz Fuentes, es un viaje a México, plasmando en cada obra la fabulosa diversidad cultural del país.

La muestra es un recorrido que invita al deleite visual y al conocimiento del patrimonio tangible e intangible cultural, musicalizado con el Huapango de Moncayo.

Cada obra se acompaña por textos de Nohemí López Rivera y Rosalba Ríos Solano. /Foto: Especial

El colorido y la técnica proponen contribuir al redescubrimiento de la mexicanidad mediante escenarios en donde personajes representativos, como chinas poblanas, catrinas, muñecos mazahuas, alebrijes, tenangos y muchos más, conviven de manera inusual con la realidad fuera de todo contexto tradicional.

El artista expone sus obras con contenidos explicativos ligados a códigos QR que proponen un dinamismo en el recorrido de la exhibición.

Asimismo, se favorece el conocimiento del origen y prácticas de los personajes en cuestión, apoyadas por los textos de Nohemí López Rivera y Rosalba Ríos Solano.

Mexicanidades Descontextualizadas, es una experiencia única llena de magia, color, humor y entretenimiento que evoca la cotidianidad de lo mexicano y de nuestra identidad.

El público interesado puede entrar haciendo click en el siguiente enlace: https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/