Invitan a apicultores a incorporarse programa de Producción para el Bienestar

Los apicultores podrán recibir apoyos económicos directos

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo invitó a los apicultores de la región de la Huasteca, a que se inscriban en el programa de Producción para el Bienestar.

La delegación indicó que a través de este programa los apicultores podrán recibir apoyos económicos directos, sin intermediarios, a fin de impulsar su actividad económica.

A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se instrumenta la operación del programa de Producción para el Bienestar.

El cual fue creado en el 2019 para apoyar el impulso de los productores de granos básicos, caña y café, e incorpora en este año 2021 al sistema de producción de miel.

Por lo anterior, se hizo una invitación a los apicultores que no estén incorporados a los programas de Sembrando Vida o Siembra de Maíz a inscribirse de acuerdo al Cader que les corresponde con la fecha y hora también correspondiente.

Lugares de registro al Programa para el Bienestar

Los apicultores de los municipios de San Felipe Orizatlán y Jaltocán deberán registrarse en el Cader de San Felipe el día 12 de julio a las 9 de la mañana

Los productores de Huautla deberán registrarse el 12 de julio en el Cader de Atlapexco a partir de las 9 de la mañana

Los apicultores de Atlapexco y Yahualica se pueden incorporar el día 13 de julio a este programa en el Cader de Atlapexco a las 9 de la mañana.

En tanto los productores de Huejutla y Huazalingo deben presentarse en el Cader de Huejutla el 13 de julio a las 9 de la mañana.

Por último, los apicultores Xochiatipán deben acudir el 14 de julio al Cader de Atlapexco a las 9 de la mañana.

Documentos para ingresar al programa

Los documentos que tienen que presentar son:

  • La copia de credencial de elector
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Título de propiedad
  • Contrato de arrendamiento donde está establecido el apiario
  • Número de teléfono.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón