Invitan a la comedia iconoclasta para el 8M

Historias para resistir sin dejar de echar carcajadas

El Traspatio Librería y la editorial-app ipstori invitan a participar en la convocatoria de creación Comedia Iconoclasta 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se buscan creaciones literarias breves: poesía, cuento o crónica que usen comedia como espacio de resistencia femenina, crítica iconoclasta, confrontativa y sarcástica.

En la iniciativa de participación nacional, que es libre y gratuita, se detalla que podrán participar mujeres cis, trans y personas gestantes.

El plazo de entrega tiene como fecha límite el martes 15 de febrero, la selección de historias finalistas y ganadoras se anunciará el 8 de marzo en redes sociales de Traspatio Librería e ipstori.

Te invitamos a leer: En febrero inicia nueva programación en Museos de Hidalgo

Se premiará a tres creaciones, entregando a los autores ganadores un paquete de libros seleccionas y obsequiados por El Traspatio Librerías, proyecto independiente de promoción de la bibliodiversidad.

Asimismo, un contrato de publicación con la editorial-app para la historia seleccionada, que incluye la publicación digital de la obra con narración de actriz profesional, portada ilustrada a mano y regalías posteriores, según el acuerdo con ipstori y un mes de suscripción gratis en la plataforma editorial.

Además, serán seleccionadas cinco finalistas, cuyas obras también serán publicadas en ipstori, a lo largo del mes de marzo en la aplicación literaria.

El jurado estará compuesto por el equipo de Traspatio Librería, el departamento editorial de ipstori y una experta en comedia feminista, por revelarse.

Las especificaciones para la participación en “Comedia iconoclasta 8M” se difunden en redes sociales de los convocantes, en los correos ipstori@ipstori.com y redaccion@ipstori.com

Mostrar más