Invitan a la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Formato híbrido con la temática “Cartografía, cuerpo y territorio”

La Asociación de Mujeres en el Cine y TV México abre convocatoria para participar en la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Con esta invitación se busca reunir trabajos audiovisuales de cine, televisión, animación, video y multimedia, de mujeres para su posible proyección en la XVII Muestra que se realizará del 3 de noviembre al 8 de diciembre.

Te puede interesar: Cultura convoca a “Raíz México: Giras artísticas Hidalgo”

Se realizará en un formato híbrido, ya que será de manera presencial en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México y en plataforma digital para toda la República.

Los trabajos serán de directoras y codirectoras en las categorías de cortometraje, mediometraje y largometraje; género de ficción, documental, experimental y animación, sin límite de duración.

El título de la Muestra es “Cartografía, cuerpo y territorio”, y las películas deberán que abarcar temas como movimientos sociales y culturales.

Asimismo, aspectos de ecología, diversas luchas por la justicia y la no violencia de género, así como derechos integrales de la mujer.

Te puede interesar: En Tenango de Doria luchan por preservar su cultura y detonar el turismo

La ficha límite de entrega de proyectos será el 30 de junio de 2021, con inscripción gratuita para todas las participantes.

La convocatoria y requisitos para ser parte de la Muestra en su edición XVII se encuentran el enlace del Instituto Mexicano de Cinematografía t.ly/MVsr.