Invitan a noches de concierto virtuales con OSUAEH

El mundo gamer en versión sinfónica presenta la Orquesta Sinfónica UAEH

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizará presentaciones musicales en formato virtual bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

El viernes 11 de junio, a las 20 horas, se compartirá la transmisión del concierto “Inspiración inusual”, en cuyo programa será apreciará la música de Carlos Chávez, Igor Stravinsky, Edward W. Volz, Piotr Ilich Tchaikovsky.

Te puede interesar: Palabra de Clío realiza conversatorio sobre Felipe Ángeles

La emisión se realizará de forma gratuita a través de las páginas oficiales de la UAEH, la Orquesta Sinfónica de la Universidad y el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UAEH.

Concierto Let´s play Videojuegos

Asimismo, la OSUAEH celebra la efervescente cultura gamer con el concierto en streaming “Let´s play Videojuegos”, el próximo viernes 18 de junio.

El espectáculo audiovisual invita a disfrutar la primera gran muestra sinfónica dedicada a la creación musical para artes interactivas con arreglos musicales especialmente para formato de concierto.

Durante el concierto se proyectarán imágenes de los pasajes clásicos que los gamers y público en general seguramente identificarán por la popularidad de las melodías.

El director artístico compartió que las composiciones de videojuegos están dando lugar a obras sinfónicas de magistral belleza, por lo que pueden disfrutarse no solo al momento del juego sino también en una noche de concierto.

“Es una manera de acercar a niños, jóvenes y adultos a la música sinfónica y académica, a la que quizá de otra manera no se hubieran acercado con tanto interés y expectativa”.

Director musical

El programa incluye una selección especial de los temas más conocidos de los videojuegos con interpretaciones de gran calidad, algunos de ellos son: Mario Bross, Pokémon y la Leyenda de Zelda.

A lo largo de casi 1 hora, los espectadores podrán disfrutar de un concierto en streaming para toda la familia y en la comodidad de su hogar, y además tendrán la posibilidad de apreciar el valor de la música interpretada por una Orquesta de más de 50 músicos.

El concierto será transmitido a través de la plataforma digital eticket, por lo que los interesados ya pueden adquirir su boleto digital en línea a través de:  https://www.eticket.mx/paso1a.aspx?idevento=28286 El donativo es de $110 en preventa y $120 día del evento, más cargo de boletera.

Deja un comentario