Invitan a participar en el Seminario de Fotografía Contemporánea

Imaginarios de la fotografía actual

A través del Programa de Especialización Artística “Territorios Enlazados”, se invita a participar en el Seminario de Fotografía Contemporánea, con el que se analizarán tres escenarios de la práctica fotográfica desde una perspectiva conceptual e histórica.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante el Centro de las Artes de Hidalgo, abre un espacio para el análisis y la reflexión a partir de un marco histórico que posibilite comprender el entorno del que se vale la fotografía para ampliar la capacidad de mirar y pensar el mundo, con el acompañamiento de fotógrafos de reconocida trayectoria.

La iniciativa es dirigida a artistas visuales, fotógrafos y estudiantes interesados en profundizar en torno al escenario actual de la fotografía contemporánea.

Por medio del Seminario de Fotografía Contemporánea se establecerá una base crítica que ayude a comprender la producción de imágenes visuales en la actualidad, enriquecer los procesos creativos de quienes practican fotografía y complementar los contenidos de las ponencias con revisiones de portafolios.

Te sugerimos: Belafonte Sensacional compartirá set acústico  con bandas hidalguenses

Puedes leer: César Damián crea poesía a través de sus imágenes

Las actividades serán en modalidad presencial que abordará tres prácticas fotográficas: puesta en escena, la fotografía de calle y la apropiación de imágenes en el collage digital, como ponencias y revisiones de portafolios.

El cupo será limitado a 15 participantes y sin costo, del 22 de julio al 6 de agosto, con los docentes Juan Carlos Valdéz Marín, Cecilia Guerrero, Carol Espíndola, Ana Lizette Abraham Palma y Dania Santos Ramírez, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el lunes 18 de julio a las 12 horas, en el enlace https://forms.gle/hmXcTmGw2tGDrXnx6, todas las especificaciones de Territorios Enlazados y el Seminario de Fotografía Contemporánea está disponible en culturahidalgo.gob.mx.

Mostrar más