Invitan al coloquio “La mujer en la agricultura familiar y tradicional de Hidalgo”

Mesas y foros de discusión en coloquio de mujeres

La Unidad Regional Hidalgo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) invita a participar en el coloquio estatal “La mujer en la agricultura familiar y tradicional de Hidalgo: Trabajando la tierra por igualdad”.

En coordinación con Conacyt, Citnova, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el  Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, se promueve el coloquio de mujeres rurales.

A fin de revalorizar el papel de la mujer en la agricultura familiar y tradicional de Hidalgo, se convoca a participar a mujeres campesinas que interactúen con los ponentes en el coloquio a través de mesas y foros de discusión a realizarse de 23 al 25 de marzo del 2022.

Siete aspectos serán los abordados en las mesas temáticas: Sistemas agrícolas tradicionales, Desarrollo rural y empoderamiento económico, Salud, alimentación y cultura.

Te sugerimos: Eric Valencia realizará exposición virtual en el museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo

Sigue leyendo: “Ut’a y’u” Echando raíces, concurso de lengua hñähñu

Asimismo, Derecho de la mujer y juventud, Agroecología y agricultura familiar, Biodiversidad y seguridad alimentaria; y Procesos alimentarios (transformación/conservación).

Para la participación será necesario el registro y presentar un trabajo en formato de resumen abordando una de las siete propuestas antes mencionadas hasta el 13 de enero.

Los resúmenes se someterán a dictamen por parte del comité evaluador y se enviará una notificación con los resultados de aceptación a más tardar el 17 de enero del 2022.

Sobre las presentaciones, los ponentes tendrán un máximo de 15 minutos para si exposición, cada mesa temática constará de un moderador.

El formato de resumen y las especificaciones de participación y registro se encuentran en la página www.ciad.mx/coloquiomujeresrurales.

Mostrar más