Invitan al Primer Ciclo de Jazz Mexicano 2021

Músicos hidalguenses se presentan en el Senado de la República

El senador por Hidalgo Julio Menchaca Salazar invita al Primer Ciclo de Jazz Mexicano 2021, “Atisbos Musicales: Hidalgo en la cultura».

A fin de impulsar el arte y la cultura, se brinda una plataforma para exponentes musicales de Hidalgo y la Ciudad de México, con presentaciones musicales de jazz.

Cuatro artistas invitados participan en el Primer Ciclo de Jazz Mexicano 2021, conciertos que se llevan a cabo en dos jornadas.

Te sugerimos: Cerca la participación de Hidalgo en la VI Folkloriada Mundial 2021

En el mes de mayo, el martes 18, da inauguración el Fiquet, grupo originario de la Ciudad de México, cuya música incorpora elementos del Jazz, Rock, Funk y música contemporánea.

El martes 25 de mayo hace su presentación el pianista hidalguense Jacob Nieto del Valle, también miembro de Jazz Hidalgo.

Será el 1 de junio que Jazz Hidalgo Ensamble comience con el concierto en el género musical que se basa en la improvisación y libre interpretación.

Finalmente, el cierre corresponde al jazzista de la Ciudad de México Luri Molina, el martes 8 de junio. Todas las demostraciones musicales se emitirán en vivo, a las 17 horas, en formato virtual, desde el “Auditorio Octavio Paz”, en las instalaciones del Senado de la República.

Puedes leer: Iniciará la Jornada de Diversidad Cultural

Transmisión online se comparte en la plataforma WEBEX accediendo con el código de acceso 187 145 2568, y la contraseña Jazz.

Asimismo, por las redes sociales del senador Julio Menchaca, del Canal del Congreso México y del Senado de la República.