EconomíaPolítica y Gobierno

IP debe adaptarse al uso de energías limpias

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, Edgar Espínola Licona, consideró necesario que las empresas hidalguenses se adapten al uso de las energías limpias, lo que les permitirá un ahorro económico.

Una de las formas de dar paso a este proceso podrá verse con el programa lanzado por el gobierno del estado mediante la estrategia Hidalgo + Fuerte, con el cual por medio de alianzas con la iniciativa privada, se pondrá a disposición del sector, una bolsa de 1 mil 150 millones de pesos que se destinarán para instalar sistemas fotovoltaicos.

Aunque dijo que no estiman cuántas empresas podrían solicitar este apoyo para disminuir el pago de consumo de energía eléctrica, Espínola Licona refirió que deberá priorizarse a aquellas cuyos consumos sean altos y de está manera un mayor número de empresarios puedan acceder a los beneficios anunciados por el gobierno estatal.

Lo anterior tras recordar que también se dispuso de créditos para micros, pequenas y medianas empresas por lo que en caso de no calificar para los sistemas fotovoltaicos, pueden recurrir a una segunda opción.

De acuerdo con las autoridades estatales, con este programa las empresas podrán acceder a beneficios como seis meses gratis de energías limpias.

El presidente del CCEH reiteró la importancia del uso de energías renovables pues «se apoya a los empresarios con el tema del ahorro pero también para que se adapten a este tema de las energías limpias sobre todo la industria y reducir contaminantes» apuntó Espínola Licona.

Avalan regular el outsourcing

El presidente del CCEH mostró su respaldo a la iniciativa del presidente de México para regular el sistema de subcontratación pues reconoció que incluso pueden existir empresas que ni siquiera tributen en el estado.

A ello se sumó también el presidente electo del Consejo, Carlos Henkel Escorza, quien dijo que el abuso en outsourcing genera no solo la evasión de impuestos, si no que «a la larga les afecta a los trabajadores ya que al momento pueden tener una buena remuneración, pero con el tiempo su ahorro para el retiro y pensión, son mínimos».

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas