Economía

IP iniciará 2021 en números negativos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, reconoció que el sector empresarial iniciará el 2021 con números negativos debido a las condiciones económicas generadas como consecuencia de la pandemia sanitaria durante este año.

Aunque la entidad continúa en color naranja dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, se tiene el riesgo de regresar al rojo por el número de contagios de Covid 19, lo que ha obligado a las autoridades a determinar nuevamente el cierre de algunos giros de negocios.

Al respecto Rivera Barquín consideró que lo fundamental es el cuidado de la salud y para ello «el sector empresarial ha hecho los esfuerzos por cumplir con los lineamientos de salud e higiene hacia los colaboradores y clientes», sumado a las acciones de los tres niveles de gobierno.

No obstante enfatizó la importancia de que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones «el tema de la salud lo debemos resolver entre todos, no nada más de un solo lado y hoy más que nunca debemos de entenderlo que no estamos en condiciones de salir si es que no tenemos una razón justificada de la misma, no es momento de salir con la familia y andar en plazas comerciales» reiteró el presidente de la Coparmex en Hidalgo.

Finalmente dijo que la pandemia se podrá terminar con el apoyo de la sociedad, las autoridades y la iniciativa privada.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas