Irma Eréndira Sandoval es relevada de Función Pública

Irma Eréndira Sandoval fue relevada de la Secretaría de Función Pública (SFP), y será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, hasta hoy subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cambio en su gabinete. “Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo.

Puedes leer: Presidente pide a FGR atraer caso de ataque en Reynosa

¿Quién es Roberto Salcedo?

Roberto Salcedo Aquino es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y maestro en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.

De acuerdo con su currículum, es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la ASF durante 18 años. En casi cinco décadas en el servicio público fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, y delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

Puedes leer: Aumenta en 8.1% delitos cometidos por servidores públicos

También fue director General Adjunto de Banobras; subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social; y Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es autor de libros como «Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas», «Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público», y «Evaluación de Políticas Públicas».