Irrelevante que candidatos se proclamen ganadores de debates: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, calificó de irrelevante que las candidaturas a la gubernatura del Estado se proclamen ganadores de un debate cuando el objetivo de estos ejercicios es que cada uno exponga como van a abordar las problemáticas de la población.

Pidió a la candidata y a los candidatos evitar las descalificaciones y dar a conocer sus propuestas de trabajo pues consideró “se le mete mucho tiempo a estar descalificando, las propuestas deben ser muy aterrizadas, muy claras, para que el ciudadano común vea en el debate opciones de decir que lo que se esta proponiendo realmente los va a ayudar” indicó.

El empresario lamentó que durante el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los protagonistas se enfocaran en las denostaciones y presentaran pocas propuestas de trabajo por lo que llamó a que en el siguiente ejercicio aterricen los temas por los que se les cuestiona y dejen de ver hacia atrás “de lo que hicieron o dejaron de hacer en el pasado” expuso.

Ante esta situación, Paredes Dueñas dio a conocer que el próximo 28 de abril realizarán un debate ciudadano, pero contará con una dinámica diferente pues en este, se contará con cuatro bloques, dos con preguntas de empresarios y dos de la sociedad civil las cuales serán directas y estarán moderadas por un líder de opinión.

Para evitar los señalamientos y que evadan las preguntas, el propio moderador podrá interrumpir al candidato o candidata en su participación para pedirle que se enfoque en la respuesta “no queremos que, si le preguntamos un tema de salud, nos diga que si fue o no electo por las bases” comentó el presidente de los confederados en Hidalgo.

En esta ocasión el debate al que ya han confirmado los cuatro participantes se realizará en el auditorio de la Universidad La Salle campus La Concepción a las 18 horas del jueves 28 de abril donde estarán presentes empresarios, representantes de cámaras y de organizaciones de la sociedad civil.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.