Isaid Acosta continuará como alcalde de Calnali

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) desechó el juicio político en contra del alcalde de Calnali Isaid Acosta Téllez por lo que podrá continuar en el cargo que ocupa desde diciembre del 2020.

Por medio de sus redes sociales, Acosta Téllez dio a conocer que el pasado viernes por la noche el tribunal dio su veredicto favoreciéndolo respecto de las acusaciones en su contra sobre obras inconclusas durante su gestión como secretario de Obras Públicas en la anterior administración.

“Se los dije desde que esto comenzó, siempre me conduje bajo la ley» escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con información previa de la diputada Doralicia Martínez, el juicio estuvo a cargo de la magistrada Ariadna Maricela Martínez Austria de la Sala Penal Uno.

Puedes leer: Comisiones de Salud y Hacienda entregan informe de actividades legislativas

El edil de Calnali fue inhabilitado por la Secretaría de Contraloría del Estado por negligencia administrativa desde el pasado 11 de diciembre de 2020, es decir cuatro días antes de tomar protesta, teniendo como fecha de vencimiento el 9 de mayo de 2021, pese a ello Isaid Acosta tomó protesta en un domicilio particular y ha fungió como presidente municipal desde entonces.

Dicha inhabilitación se debe a irregularidades en más de 200 obras durante la pasada administración en donde fungió como secretario de Obras Públicas Municipal.

Por la desobediencia a una autoridad superior, los habitantes de Calnali promovieron el juicio, el cual después de un proceso de pruebas y alegatos, procedió en la Comisión Instructora

Puedes leer: Morena es un partido competitivo: Francisco Patiño

El pasado mes de junio, el Congreso del estado aprobó con 18 votos a favor y nueve en contra la procedencia de juicio político contra Isaid Acosta Téllez, además propuso inhabilitarlo por un periodo de cuatro años para ejercer otro cargo público.

En contra de la inhabilitación del alcalde votaron cuatro legisladores del Partido Revolucionario Institucional, dos del Partido Encuentro Social, dos legisladores de Morena, y la abstención de Corina Martínez.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.