EleccionesZona Metropolitana

Isidro Pedraza positivo a Covid, suman cinco aspirantes y un deceso

El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, resultó positivo en la prueba de Covid 19 a cinco días de que culminen las campañas electorales.

El pasado lunes, el candidato presentó un cuadro de infección respiratoria por lo que fue ingresado al Hospital General de Pachuca, sin embargo su equipo de campaña descartó que estuviera contagiado de Covid 19.

Este día, su equipo confirmó que Isidro Pedraza resultó positivo y se encuentra en la fase de recuperación en su domicilio, por lo que será su planilla quienes continúen con los actos de campaña en los días que restan, antes de las elecciones del próximo domingo 18 de octubre.

Con él suman ya seis candidatos contagiados de COVID 19, entre ellos el deceso de Tomás Alonso García del Partido Nueva Alianza por la alcaldía de San Agustín Tlaxíaca; en la lista se encuentra su contendiente del PRI Felipe Hernández González.

Además en Tula la candidata de Movimiento Ciudadano Rocío Tirado, resultó positiva en Covid 19 y en Pachuca el candidato de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos también confirmó su contagio.

A pesar de la pandemia las instancias electorales tienen todo listo para el día de la Jornada Electoral, incluida la capacitación a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, así como la documentación y los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la seguridad sanitaria.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas