Israel Félix: Apoyo total a Taxi Contigo

El presidente municipal, Israel Félix Soto, aseguró que la estrategia Taxi Contigo está diseñada para darle a la ciudadanía “el servicio que se merece, así como el apoyo al sector transportista, por lo que es importante cuidar que sean los concesionarios quienes lleven a cabo las inversiones necesarias que les permitan modernizar el servicio de taxi”.

A través de un comunicado oficial, reconoció la labor del gobernador Omar Fayad y del secretario José Luis Guevara Muñoz, al emprender esta acción, la cual es única a nivel nacional, pues permitirá modernizar al sector transportista, sin sacrificarlo, como ha sucedido en otros lugares, donde aplicaciones móviles transnacionales han desplazado al servicio del taxi.

Ante esto, el presidente municipal de Mineral de la Reforma dijo que dará todo el apoyo a Taxi Contigo y confió en que el secretario de Movilidad mantendrá total apertura al diálogo ante cualquier duda, queja o inconformidad por parte de choferes, concesionarios y la ciudadanía.

Dan banderazo a unidades con taxímetro en Pachuca

Por otra parte, los primeros taxis que cobran con el uso del taxímetro comenzaron a dar el servicio desde ayer.

Bajo esta modalidad, la tarifa recientemente aprobada considera el banderazo de salida en 20 pesos, así como los primeros 4 kilómetros por 6 pesos.  

Se trata unos 30 vehículos y en promedio cada día será un número similar de unidades las que se incorporen, hasta completar cerca de 3 mil.

Los automotores realizarán el cobro bajo este nuevo mecanismo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad.

Como parte de la nueva imagen que se busca dar a los taxis, previo a la instalación del taxímetro, primero se verificará que las unidades cumplan con la colorimetría en blanco con líneas amarillas para los básicos.

Además, con líneas verde seco para el servicio premium, el negro para el plus, y con tonos azules para personas con discapacidad.

Se prevé que los concesionarios del transporte individual tienen en promedio un año para cambiar su cromática.

El área metropolitana es la primera y junto con Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji y Tizayuca en los siguientes meses se observará el cambio.

Mientras tanto, las unidades verdes, que son las actuales, irán disminuyendo.

Se prevé que en agosto se podrá solicitar el taxi a través de la aplicación para teléfonos inteligentes con la App Taxi Contigo, pues se tomará un tiempo en que cada conductor se familiarice con ésta.

Los cambios se realizarán paulatinamente durante este año en 21 de los 84 municipios y se consideran tres fases.

Para que todas las unidades en la entidad cumplan con la colorimetría se contempla un año, pero se prevé que para diciembre se habrá concluido el proceso.

Con este mecanismo, las unidades piratas serán detectadas y saldrán de circulación.