Israel Gutiérrez aporta al triunfo del Río Breorán, en España

En España el equipo de Río Breogán, donde juega el hidalguense Israel Gutiérrez vino de atrás para vencer 77-75 al TAU Castelló y de esta forma, dar un paso importante a la búsqueda del ascenso a la ACB.

El pivot mexicano logró cinco puntos, cuatro rebotes en 14 minutos, en un duelo que llegó a estar 53-66, pero con un cuarto cuarto perfecto se terminaron por alzar con la victoria. Entre las figuras que sacaron adelante a la quinteta fueron el capitán Salva Arco, quien fue un factor fundamental para el triunfo del Río Breogán.

Primero su experiencia y después su seguridad para acudir al tiro libre en varias ocasiones en el tramo final del encuentro fueron determinantes. Tuvo que realizar un gran esfuerzo cuando se emparejó con Adala Moto.

Puedes leer: Adán Díaz deja la natación de alto rendimiento y manda mensaje de despedida

Aporte de Israel Gutiérrez con su club

Mientras que Israel Gutiérrez, fue otro de los protagonistas en la reacción breoganista del último cuarto. Su presencia en la zona dio seguridad en el rebote y complicó el juego de los interiores rivales. En ataque resolvió con acierto las opciones que tuvo. El mexicano va claramente a más.

Es cierto que la defensa del Tau estuvo muy pendiente del mejor tirador del Breogán pero, aun así, el equipo necesitaba un mayor protagonismo de su parte. De todas formas, su único lanzamiento de tres puntos acabó en canasta y fue determinante para el triunfo local.

Como siempre es un valor seguro en el rebote y el sábado volvió a realizar un buen trabajo en esa faceta. En ataque, aunque falló los dos triples que intentó, sumó en momentos importantes y en el último cuarto mantuvo el nivel de intensidad de todo el equipo, fue lo que dijo el entrenador al término del cuarto cuarto.

Te puede interesar: Se acelera la «guerra de los ricos» en el futbol europeo por ‘Superliga’

Este triunfo permite al Río Breogán, al margen de lo que ocurra en el partido que enfrenta al Básquet Coruña y al Granada, seguir como líder en solitario a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la segunda fase.

Para el Tau, la derrota implica en la práctica despedirse de la posibilidad de afrontar los play off de ascenso desde la primera posición.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.