Israel Gutiérrez en la preselección nacional preolímpica de basquetbol

El entrenador Omar Quintero Pereda dio a conocer la lista de 30 jugadores convocados que integran la preselección en camino al Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se realizará del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia y en la cual se destaca el regreso del hidalguense Israel Gutiérrez al tricolor.

Apenas esta semana se presentó a Omar Quintero como nuevo estratega de la selección nacional de baloncesto en México, que conoce muy bien las entrañas del equipo nacional y ahora ha presentado una lista de 30 preseleccionados que buscarán ganarse un lugar para el clasificatorio.

Entre los seleccionados, destacan el retorno del hidalguense Israel Gutiérrez quien se encuentra jugando en España y que no había sido considerado en los últimos llamados al tricolor.

Puedes leer: Daniela Campuzano amarra lugar en Tokio 2020 tras subir al podio

El de Tizayuca está de vuelta en el tricolor/ Foto: Twitter

Puedes leer: Hidalguenses dejan el estado para buscar su pase a Tokio 2020

El originario de Tizayuca, Hidalgo de dos metros y seis centímetros actualmente juega en la madre patria y está en esta lista de 30 preseleccionados para ganarse un lugar y participar en el clasificatorio.

El torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizará del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia y se espera que Gutiérrez Zermeño se mantenga en esa lista, así como lo ha sido en las últimas convocatorias del tricolor mayor.

Elementos a destacar son Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Gabriel Girón, Jorge Gutiérrez, Omar de Haro y Edgar Garibay, entre otros.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.