Israel Gutiérrez fuera de la convocatoria con el Tri

El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez no aparece en la lista de convocados para jugar el tercera fase de la llave clasificatoria del FIBA Americas donde enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos este 19 y 20 de febrero.

Lamentable que el hidalguense no fuera llamado a la selección. Foto: Cortesía

Desde hace unas semanas, el originario de Tizayuca se pronunció por medio de de las redes sociales, donde reclama la falta de apoyo y seriedad para la selección mexicana de basquetbol previo a este par de compromisos que se jugarán en centroamerica.

Israel Gutiérrez ha estado presente en las últimas convocatorias de selección nacional, es un constante en los llamados en este caso del entrenador Francisco Olmos, pues además juega en la Liga de Basquetbol Profesional en Mexico, ya que lo ha hecho con diferentes clubes.

El jugador de dos metros y seis centímetros también ha jugado con el Boca Juniors de Argentina y pudo estar en varios equipos de Europa que le aportaron gran experiencia y aprendizaje para su carrera.

Con toda esta carrera y lo que publicó dónde hace el llamado directo a la CONADE, a la directora Ana Gabriel Guevara y al mismo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, fue hasta lógico que no fuera contemplado en la lista.

El basquetbol de México había ganado mucho a fin de año, con una selección firme, fuerte y que no pudo recibir partido en México por ls misma situación de la contingencia y por ello se esperaron a cerrar de visita esta tercera ronda del FIBA Americas 2021.

Tras la mala noticia para el jugador hidalguense también fue claro su comentario de o saber porqué pero que entendía y a final de cuentas se ponía la playera de México para apoyar al tricolor.

El siguiente partido de México será ante Puerto Rico el viernes 19 y ante Estados Unidos el 20 de febrero, la selección nacional apenas estaría viajando entre hoy y mañana y jugarán de forma express y sin entrenamiento previo a comparación de de las otras selecciones.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.