Israel Gutiérrez jugará en el Viejo Continente

Después de haber sido excluido de la convocatoria de la selección nacional de México que presentó para enfrentar la tercera llave del clasificatorio FIBA Américas, ahora el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez firmó con el equipo Leche Río Breogán, en la Madre Patria.

Así despidió el club Astros de Jalisco al pívot hidalguense. Foto: Tw @Astros de Jalisco


Israel Gutiérrez, de 27 años originario de Tizayuca, Hidalgo, tenía la posibilidad de jugar esta temporada con dorados de Chihuahua, en la Liga de Baloncesto Estatal; sin embargo, surgió la oferta del viejo continente para cambiar completamente de aires.

El mismo club español confirmó y dio la bienvenida al pívot mexicano, que destacó por ser el mejor jugador en la llave dos de clasificatorio de FIBA Américas, pero que no le bastó para ser considerado en al actual lista tricolor.

El nuevo club para el jugador de dos metro y seis centímetros será el El Breogán, equipo que participa en la Liga LEB Oro, antesala de la Liga Endesa y que marcha como líder del grupo A con partidos 11 ganados y tres perdidos.

Previo a este nuevo reto, Israel Gutiérrez jugó para los Astros de Jalisco, junto a Gustavo Ayón y ahora será el elemento hidalguense quien viaje para encarar un nuevo reto en su carrera como basquetbolista profesional, que lo ha llevado por diversos clubes de la república mexicana, así como del extranjero.

Israel Gutiérrez no fue parte de la convocatoria Azteca, luego de pronunciarse por medio de redes sociales sobre la falta de apoyo y compromiso de instancias como la CONADE y el Gobierno Federal sobre al apoyo para el basquetbol y la selección nacional.

Ahora Gutiérrez Zermeño enfrentará un nuevo reto, con la diferencia que lo hace con todo el respaldo y apoyo de su familia, de su esposa e hija que se han convertido, como él lo ha expresado, en su motor para salir adelante.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.