Israel Gutiérrez se concentra con el tricolor

Previo al AmeriCup contra Puerto Rico

Luego de haberse estrenado como padre de familia, el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez está más que puesto para encarar la segunda ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022, con la Selección Nacional de México.


El jugador de los Astros de Jalisco se encuentra entre los 23 convocados de la “atípica” convocatoria que elaboró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte junto a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Hay que recordar que el representativo de Fuerza Regia es el actual monarca de la LNBP y por ello se convertirá en la base de esta selección que trabajará los siguientes días hasta encarar su siguiente compromiso.


Es por eso que el hidalguense de dos metros seis centímetros de estatura, trabajará arduamente concentrado con la selección nacional. El resto de la plantilla estará integrada por viejos conocidos del baloncesto azteca.

Entre ellos están Francisco Cruz, Paul Stoll, Juan Toscano (el debut como internacional del juvenil del Barcelona), Gael Bonilla y la presencia de Gustavo Ayón, como principal referente del baloncesto mexicano.


De igual forma se dio conocer un cambio en la dirección técnica, ya que el banquillo estará al mando del español Francisco Olmos, reciente campeón de la LNBP con Fuerza Regia, quien tomará la dirección técnica en esta etapa.


Los seleccionados trabajarán los próximos días, previo a su salida a Puerto Rico, el 29 de noviembre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.