Deportes

Israel Gutiérrez, seleccionado mexicano de basquetbol, no oculta malestar

El seleccionado nacional de basquetbol, Israel Gutiérrez, se pronunció fuerte por medio de redes sociales. Expresó su malestar con la CONADE y el Gobierno de la República por la falta de repuesta y apoyo previo a su encuentro ante Puerto Rico, el 19 de este mes.

El equipo ha realizado mucho y ahora se ha quedado sin apoyo/ Foto: Tw


El originario de Tizayuca, Hidalgo, y seleccionado nacional, publicó en su cuenta de Twitter: Faltan 9 días para tener que jugar otra ventana FIBA en Puerto Rico y no hay ninguna respuesta ni apoyo de parte de la @CONADE para la selección de basquetbol.

Sugerimos: Enojó afición de los Tuzos tras el «troll» a Tigres por el Mundial de Clubes

No hay apoyo de parte del Gobierno a la Selección de basketball @lopezobrador_ es lo que se puede leer, además de que nombra a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Previo a este tweet, ya se había podido leer, -realmente no se puede entender que después de jugar Indianápolis express sigamos peor que entonces. Responsables? perdiendo credibilidad…. El grupo no lo merece. Sabemos que se acabaron las épocas de bonanza que otros disfrutaron, pero no poder jugar FIBA es frustrante, esto del entrenador Francisco Olmos.

No quiso dar declaraciones

Sobre el tema como tal, el jugador de 2 metros seis centímetros no quiso realizar algún comentario de más, solo se cerró a decir: “Ni hablar del tema, es frustrante porque ya se sabe días y horarios de los partidos, las demás selecciones ya se encuentran trabajando y nosotros no sabemos nada.

Recomendamos: El Mazatlán jugará de nuevo con público en el Kraken

“Ya se había logrado algo gracias al esfuerzo de los compañeros y esto solo no deja una interrogante de no saber qué va pasar, yo sigo entrenando en casa, no me dejo de preparar en espera de ver que es lo que pasa”, mencionó Israel Gutiérrez.

La FIBA había anunciado las sedes para la tercera y última ventana de los clasificatorios para la FIBA AmeriCup que se realizará en febrero.

En un inicio, México recibiría sus encuentros ante Puerto Rico y Estados Unidos, pero debido a la situación del Covid, se jugará nuevamente en formato burbuja y la sede será el Coliseo Roberto Clemente en San Juan el 19 ante Puerto Rico y el 20 contra Estados Unidos, esto en actividad del grupo D.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario