Deportes

Israel Gutiérrez y México conocen a sus rivales del preolímpico

El jugador hidalguense Israel Gutiérrez, está convocado para formar parte de la Selección Nacional de México, que representará a México y buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la disciplina de basquetbol.

Se realizó el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio de basquetbol masculino en la sede de la FIBA, el cual se llevará a cabo en Split, Croacia, del 29 de junio al 4 de julio.

Si México gana esta clasificatorio estaría ubicado en el grupo B con Australia, Nigeria y el vencedor de la eliminatoria en Belgrado, Serbia.

Te recomendamos: Pachuca pierde ventaja de 3-0 y Atlas le roba un punto

Hasta el momento quedó definido el grupo A con los países Irán, Francia, Estados Unidos y el vencedor del clasificatorio en Victoria, Canadá y en el C aparecen Argentina, Japón, España y el ganador en Kaunas, Lituania.

México, en su evento clasificatorio con sede en Split, está en el grupo A con Alemania y Rusia, mientras que en el B figuran Túnez, Croacia y Brasil. Los dos primeros lugares jugarán después las semifinales de forma cruzada y triunfadores a la final por el boleto a Tokio.

Los cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Los ganadores de cada Preolímpico (OQT) ocuparán las cuatro posiciones vacantes del Torneo Olímpico.

En Belgrado estarán buscando su plaza olímpica los representativos de República Dominicana Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal.

En el torneo de Tokio se implementó un nuevo sistema de competencia para. La primera fase eliminatoria constará de tres grupos con cuatro equipos cada uno.

Los conjuntos colocados en primer y segundo lugar en cada pelotón y los dos mejores terceros clasifican para la fase final.

Estos cambios se realizaron en el sistema para atraer un interés adicional a cada partido de la fase de grupos y reducir la carga de trabajo para los jugadores.

Para conseguir el oro olímpico, un equipo tiene que jugar seis partidos, en lugar de ocho como fue en los torneos olímpicos anteriores.

GUTIÉRREZ PRESENTE

Como es ya una costumbre, el jugador Israel Gutiérrez, de dos metros seis centímetros de altura y originario de Tizayuca, está considerado entre los convocados que forman parte de la selección nacional para estos eventos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas