Italia campeón de la Eurocopa

La selección nacional de Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2021 luego de tener en penales 3-2 a su similar de Inglaterra en la gran final del certamen europeo que se jugó en el mítico estado de Wembley, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos.

Después de empatar tras 120 minutos con goles de Shaw y Bonucci, y de perder sus últimas dos finales de Eurocopa en el 2000 y 2012, la selección italiana ganó su segundo título tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis. Gianluigi Donnarumma fue el héroe tras detener dos penaltis en la serie definitiva.

Con el triunfo obtenido este domingo, la ‘Azzurri’ es apenas la cuarta selección con al menos dos trofeos de Euro en sus vitrinas.

Apenas las minuto 2 Shaw puso adelantó al equipos de los tres leones y hasta el complemento, al 67´ Bonucci igualó el marcador, el cual permaneció en los tiempos extras y forzó a la tanda de penales.

Desde los once pasos, los ahora campeones marcador por medio de Berardi, Bonucci y Bernardeschi y erraron Belotti y Jorginho.

Del lado de los ingleses, los dos primeros fueron goles de Kane y Maguire y los tres restantes fueron fallas, de Rashford, Sancho y Saka, a quienes le atajó Donnarumma para darle el título a los del país de la bota.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario