Dos hidalguenses aspiran al Premio Nacional del Deporte 2020

El entrenador de natación Iván Bautista y el promotor Fernando Pérez

Iván Bautista Vargas, entrenador de la selección nacional de natación y Fernando Pérez Serrano, representante de ADEMEBA en Hidalgo y dirigente de Maxibaloncesto a nivel nacional como promotor deportivo, son los dos hidalguenses registrados y que aspiran a ganar el Premio Nacional del Deporte 2020.

Iván Bautista Vargas de Natación es el otro hidalguense propuesto como candidato para el PND 2020, el cual ya ha ganado en anteriores ediciones. Foto: Cortesía

En el caso del entrenador de natación es originario de Calnalli, ya ha ganador el PND en un par de ocasiones, incluso hace un año estuvo entre lo finalistas, pero a final de cuentas, Paola Espinosa de clavados, una de sus alumnas con mayor trayectoria fue la ganadora. 

Fernando Pérez dedicado al basquetbol de Hidalgos. Foto: TW

Incluso hace unos años el Mérito Deportivo en el Hidalgo llevó su nombre, mantiene buen contacto con el estado cuando puede comparte clínicas, historias entrevistas o lo que puede con los hidalguenses.

Por el otro lado, Fernando Pérez es presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo y de la Asociación Nacional de Maxibaloncesto Mexicano AC. 

Fer Pérez, fue registrado por el secretario del organismo nacional, José Luis Baños Gallardo, en la categoría Fomento, Protección o Impulso a la práctica de los deportes. 

Además es el primer mexicano en obtener una gerencia internacional FIBA, en abril pasado; y también hizo la primera Clínica de Arbitraje de Maxibaloncesto.


Por ello, estos dos personajes son un orgullo para el estado de Hidalgo y competirán ante los mejores exponentes de l República Mexicana para ganar el Premio Nacional del Deporte.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.