Iván Macías, mexicano nominado al World Press Photo Award 2021

El 15 de abril se anunciarán a los ganadores del Concurso de Foto de World Press

El fotógrafo Iván Macías, quien en sus cinco años de trayectoria en el fotoperiodismo ha sido merecedor de distintos galardones, este año es el único mexicano entre las nominaciones para el World Press Photo Award 2021.

La Fundación World Press Photo, desde 1955, muestra el poder y la importancia de historias a través del su prestigioso concurso anual de fotos, con el cual se ha reconocido el mejor periodismo visual del último año.

En la décima primera edición el concurso anual, se mostrará el trabajo visual de cientos de narradores a nivel global, en donde, además, estará abierto a cortometrajes documentales y producciones interactivas.

Te puede interesar: Organizan conversatorio de fotografía de Sonia Madrigal

El ingeniero en mecatrónica descubrió su gusto e interés por la fotografía en 2016, inmortalizando paisajes, realizando macrofotografía, fotografía urbana, retratos y foto documental.

Puedes leer: Hidalgo Film Fest busca impulsar al talento regional

A inicios del 2020 buscó retratar aristas e historias en los comienzos de la pandemia, entre ellas, el trabajo de médicos en la atención a pacientes con Covid 19.

A través de su trabajo representa a México con COVID-19 First Responder en la Categoría de Retratos individuales, en donde se muestran a personas o grupos posando.

En esa categoría se presentan los fotógrafos rusos Tatiana Nikitina, con El vuelo, y Oleg Ponomarev, con La transición.

Mexicanos ganadores del World Press Photo

Algunos de los mexicanos que han obtenido el galardón de World Press Photo son: Alejandro Prieto, segundo lugar en 2020 con Correcaminos acercándose al muro fronterizo; Yael Martínez, el segundo lugar en 2019, por La casa que sangra.

De la misma manera, Pedro Pardo, premiado con el tercer lugar en 2012 con Cruce fronterizo; Anuar Patjane obtuvo el segundo lugar en 2016 en la categoría Naturaleza con Whale Whisperer.

Asimismo, Sergio Tapiro, obtuvo el tercer lugar, también en 2016 con El poder de la Naturaleza; y Christopher Vanegas logró ubicarse en el sitio tres con la foto Victimas del crimen organizado, en 2014.