Izquierda analiza demandar a Morena por caso Carlos Belmonte

En reunión con simpatizantes y militantes de izquierda, Daniel Rosales Sánchez abogado postulante señaló que se analiza demandar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por utilizar la estructura de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar para beneficio político de Carlos Alberto Belmonte Vázquez.

La semana pasada La Jornada Hidalgo dio a conocer que audios comprueban que Carlos Belmonte negocia posiciones políticas, por medio del cargo que ocupa su esposa la coordinadora de los Programas del Bienestar en el distrito Tulancingo, Mili Estefania Batalla Castillo.

Te sugerimos: Belmonte el usurpador morenista de programas sociales en Tulancingo

“Se están analizando las formas, los medios y los mecanismos jurídicos, legales y que estén sustentados para que las correspondientes denuncias o las observaciones hacia la normativa federal tienen que hacerse, que no se confunda algo que es a nivel federal para apoyo de la ciudadanía y lo que es el partido político de Morena”, indicó el litigante.

“Hemos estado analizando un grupo de abogados, si es necesario hacer una demanda a nivel federal o estatal al partido Morena se está trabajando en ello, no se puede permitir que la ideología de tanta gente y del pueblo se pisotee aprovechando los programas y proyectos sociales para coaptar poder y además hacer imposiciones de negociación que no caben en nada con los ideales de la izquierda”.

Daniel Rosales Sánchez expresó que si bien es cierto que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gobierna para todo el país, no debe olvidar que su extracción es de izquierda.

Te recomendamos: Belmonte: ofrece estructura electoral al mejor postor (Parte II)

“Y si es necesario que él tenga que coordinar el debate para llevar esto a los tribunales federales que sean correspondientes, analizados a través del juicio de amparo y de garantías del artículo 103 y 107 de la Constitución Política se tendrá que hacer en su momento de esa forma”.

El abogado litigante sostuvo a los medios de comunicación que se están analizando como esas posibles acciones judiciales, y que aseguró, en su momento se tendrán que llevar a cabo.

“No nos representan candidatos de Morena”: líderes de izquierda

En conferencia de medios en Tulancingo, liderazgos de izquierda declararon que los candidatos que pretenden reelegirse como diputados locales y federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, no los representan.

Por tal motivo, en la reunión de militantes de Morena y del Partido del Trabajo, donde también participaron profesionistas, artesanos, y promotores culturales, señalaron que no van a participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Ricardo Luqueño, miembro fundador de Morena y vicepresidente del Consejo Estatal, argumentó que cómo el partido por errores, traiciones y montajes de muchos individuos lo han desbaratado, al menos en la entidad y también a nivel nacional.

“Pero en concreto en Hidalgo, la base morenista, los fundadores de Morena no nos sentimos representados por las candidaturas que hoy se presentan”, afirmó el militante morenista.

En ese sentido, mencionó como ejemplo el caso más reciente para la elección extraordinaria de presidente municipal en Acaxochitlán, donde aseguró se ha traicionado el proyecto de la Cuarta Transformación, al dejar a un lado a los liderazgos auténticos de Morena, y dar la candidatura al ex candidato independiente y ex servidor público del gobierno municipal priista, Erik Carbajal Romo.

No votarán el 6 de junio

“Si todos los que somos de izquierda, los que este proyecto lo encabezamos desde hace muchos años, y estuvimos militando en esto, y que fuimos los que hicimos llegar a AMLO al poder, ello simplemente con que no votemos, pero ellos no van a ganar”, expresó Fernando Olvera Guzmán, militante del PT.

“No vamos a encumbrar a oportunistas, esquiroles y mercenarios del poder que no han hecho nada por nosotros, preferimos permanecer impávidos y que todos los pensamiento de izquierda que llevamos a AMLO al poder no hagamos nada para que no perpetúen el poder estas lacras”.

El petista dijo que no se descarta la idea de crear otro partido político, “si fuera necesario lo fundaremos, muchos de los que están aquí han hecho trabajo político en sus colonias, asociaciones, a favor de una colectividad. Pero la idea no es crear otro partido, la idea es que ellos no perpetúen el poder”.